ConectaTenerife es un proyecto entusiasta realizado por el Rotary Club Tenerife Sur en colaboración con la Universidad de La Laguna y el Excmo. Ayuntamiento de Adeje.
Es un proyecto pensado para que jóvenes de toda España entre 18 y 26 años, con ganas de aprender, enseñar y compartir, disfrutando de cuatro días de actividades, inspiración e intercambio de conociendo no sólo de la isla y su cultura, sino teniendo la oportunidad de conectar e inspirarse, mirando y reflexionando sobre el presente y el futuro. Todo ello con el apoyo de la Fundación La Caixa y en el marco de la Universidad de Verano de Adeje, los próximos días 23 al 27 de julio y bajo el nombre de Primer Camp Nacional Rotary Club Tenerife Sur; ConectaTenerife: Cultura y Naturaleza.
La actividad principal de este proyecto estará ubicada en los cursos y talleres que se ofrecen en el marco de la Universidad de Verano de Adeje, donde los jóvenes podrán disfrutar de ponentes destacados de muchos ámbitos con los que podrán hablar personalmente, como por ejemplo con Víctor Jeray Pérez, Licenciado en Informática en la ULL y que ha trabajado para IBM Europa en puestos de responsabilidad; Sergio Hanquet, fotógrafo documentalista de talla internacional o Pedro Ripol, navegante y aventurero que ha cruzado el Atlántico a remo.
Además de estos cursos, ConectaTenerife incluye una serie de actividades donde los jóvenes podrán reflexionar, debatir e intercambiar sus opiniones con el resto de participantes. Así, tendremos debates cortos sobre temas de actualidad llamados “de altura” aprovechando la subida al Teide o una simulación sobre la Unión Europea para que entiendan la complejidad de la toma de decisiones en este estamento supranacional, aprovechando la visita a los cetáceos en alta mar. Nuestro objetivo es potenciar en los jóvenes la capacidad de entender, aprender y enseñar.Interesados dirigirse por correo a info@rotaryclubtenerifesur.com o llamando al 696427271

INSCRIPCIÓN ON LINE:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUgmxeS_Lk7ixXFiTIo-R2jAxbwTdoP4wuxpIJS2B0EBIpMQ/viewform