Reunión de miembros de Rotary Tenerife Sur con el Consejero del Cabildo António García Marichal

En la mañana de este martes, 10 de julio, 3 compañeros del Club, Eric Viana, Jordi Esplugas y Hugo Ise estuvieron reunidos con el Consejero del Cabildo, García Marichal al que expusieron los diferentes proyectos solidarios del club y debatieron formas de colaboración entre los dos estamentos.

De especial interés la posibilidad de intercambios de jóvenes con Silicon Valley en Estados Unidos, la complementación del programa Un Niño, Una Comida, Un Libro con formación y equipamiento tecnológico y la participación de Intech Tenerife 2030 en el acondicionamiento de las futuras instalaciones del parque de ocio y formación que los clubes rotarios de Tenerife están promoviendo en el Hospital de la Candelaria.

Antonio Marichal destacó la oportunidad de generar sinergias entre las instituciones publicas y las organizaciones sociales de la isla para actividades sociales y culturales.

Pilar Quiroga, Directora de la Zona Sur de Tenerife de La Caixa visita el Club

Este pasado lunes, 9 de julio tuvimos la oportunidad de asistir a una interesante ponencia de Pilar Quiroga sobre la Fundación La Caixa, la mayor de España y tercera de Europa con un presupuesto anual de mas de 500 millones de euros dedicados a actividades solidarias. El Presidente del Comité de Proyectos y Ayudas del Rotary Club Tenerife Sur, Jordi Esplugas presentó a Doña Pilar los varios proyectos desarrollados por el Club, en especial «Un Niño, Una Comida, Un Libro».

La Directora de esta entidad financiera mostró un especial interés por este Proyecto al que La Caixa viene apoyando desde hace años.

Ambas partes acordaron continuar los contactos con vistas a futuras colaboraciones.

Desde el Rotary Club Tenerife Sur queremos agradecer a La Caixa por su constante apoyo a los proyectos solidarios desarrollados por varias asociaciones en el sur de Tenerife y en particular a Doña Pilar Quiroga por la visita y el interés puesto en nuestras actividades.