En las ultimas semanas hemos notado un ligero aumento de la actividad en la Despensa Solidaria de nuestro club, ayer 80 personas, la mitad menores, muchas madres solteras, embarazadas, bebes, personas enfermas.
Esta semana, debido a los festivos adelantamos al jueves nuestro tradicional reparto semanal de los viernes. Fue de gran alegría ver cómo los Rotaract se han puesto en contacto para ayudar. Ayer fueron determinantes, tanto Iría como Rosi hicieron un gran trabajo y se han comprometido a venir cada semana en rotación con el resto de sus miembros. Además están planeando iniciar una recolecta de alimentos. También destacar la inestimable ayuda de tantos compañeros de nuestro club, que junto a los voluntarios hacen que la tarea sea menos agobiante. Las experiencias vitales que se reciben cada día de reparto son muy profundas, especialmente cuando acudimos a los domicilios. Nos hace tener los pies en el suelo, algo muy necesario en un mundo tan artificial. Conocer en boca de sus protagonistas los tumbos que te puede dar la vida de forma a veces tan inesperada, por una separación, una enfermedad, el fallecimiento de tu pareja, un quiebra económica o simplemente por una decisión equivocada es muy enriquecedor. Sentirnos útiles en ocasiones así es además muy gratificante emocional y espiritualmente.

Rotary Club Tenerife Sur
@follower