Hoy acabamos el operativo especial en el que colaboramos junto a ACYRE Canarias, Taller de Cocina Pablo Pastor, Juan Carlos Clemente, Ashotel – Asociacion Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife, SAMIC y Virgen de la Esperanza, para asistir de emergencia a todos los desplazados, voluntarios, efectivos contra incendios, cuerpos de seguridad etc. que tan duramente han trabajado para combatir esta catástrofe natural y social. Gracias a ello, hemos podido atender a más de 7.000 personas, con alimentos cocinados, fruta fresca, agua, leche, zumos… todo coordinado con el Gobierno de Canarias, Cruz Roja y los ayuntamientos afectados.
Ahora, aunque ya desactivados, seguiremos atentos ya que quedan aún días de trabajo hasta sofocar totalmente el incendio. Para los Rotarios ha sido un honor poder colaborar con tantos profesionales comprometidos y agradecemos enormemente la ayuda que nos han prestado muchos voluntarios, hoteles, empresas y particulares quienes nos han suministrado desinteresadamente todo lo que hemos necesitado.
Queremos hacer no obstante una mención especial a la participación de Pablo Pastor por su entrega total a la causa. Impresionante su trabajo.
Ahora nos queda reflexionar sobre todo lo ocurrido y empezar ya a trabajar para que entre todos podamos reforestar y recuperar esa parte de la isla tan vital para nuestro ecosistema y para cada uno de los tinerfeños.
FUERZA TENERIFE ❤️

.