Victoria Ballesteros premio «DÁCIL MARTIN Rotary Club Tenerife Sur». Galardón que el club entrega en el acto de celebración de su 40 Aniversario celebrado en el Hotel Villa Cortés el pasado día 17 de abril, y que recogió sus padres en su representación.

Con un currículum intachable, que incluye dos intervenciones en la sede de la Organización de Naciones Unidas, con 16 y 17 años, en las que lanzó un SOS por la falta de conciencia y la escasez de recursos que impiden que el agua llegue a las zonas más pobres del planeta, la adejera Victoria Ballesteros estudia Economía, en la rama de Internacional, en la Universidad Illinois Wesleyan (Estados Unidos), que compagina con un curso de especialización medioambiental. Tres meses después de acceder al centro académico, fue elegida comisionada de Medioambiente para el Senado Estudiantil de su universidad. En sus discursos en la sede de la ONU, en Nueva York, en el marco de los paneles sobre igualdad en ciencia, tecnología e innovación agrícolas, Ballesteros reivindicó la construcción de más acueductos y embalses, y reclamó una educación específica para los jóvenes sobre agua y agricultura, además de proponer un giro en la mirada sobre estos recursos naturales esenciales para la supervivencia humana.
Su sensibilidad medioambiental y su mensaje sobre la importancia de una mejor distribución de los recursos es digna de reconocimiento y del apoyo de instituciones que, como Rotary International, lideran campañas mundiales de sensibilización medioambiental y de lucha contra el cambio climatico. Por ser un ejemplo para la juventud tinerfeña, por su valentía y su compromiso social, el Rotary Club Tenerife Sur le entrega el premio DÁCIL MARTIN.