El ayuntamiento de Adeje concede a Rotary Club Tenerife Sur, junto a otros colectivos, un reconocimiento por su labor durante los momentos más duros de la pandemia Covid-19, especialmente la realizada por su Despensa Solidaria de Alimentos desde donde se han ayudado a miles de familias con alimentación e higiene, a un gran número de ellas a domicilio por estar confinadas o con alguna otra enfermedad. Desde el colectivo también se ha ayudado a muchas otras organizaciones y se entregó en su momento, grandes cantidades de material sanitario y de protección personal. La organización donó también más de 50 tablets a los hospitales públicos y residencias de Tenerife para combatir la soledad de los hospitalizados o confinados en residencias de mayores. Igualmente se hizo entrega a la Universidad de La Laguna de portátiles para que los alumnos pudieran seguir cursando sus estudios a pesar del confinamiento.
El reconocimiento fue entregado por la concejal de Área de Bienestar Comunitario Mercedes Vargas y fue recogido por el presidente de la organización y el coordinador de la Despensa Solidaria Marcos Afonso y Jordi Esplugas respectivamente.