A finales de 2019 el Padre Aimable de una parroquia de Toledo, a través de un buen amigo del club, Rafael Dolado, nos pide ayuda para desbloquear el transporte de un tractor que enviaban a la zona de Etsouali en la República Democrática del Congo. Inmediatamente nuestro club se puso en contacto con los compañeros del RC de Toledo, y entre ambos clubes se aportaron los fondos necesarios para que el transporte se realizara con éxito. Ahora vemos con una enorme satisfacción lo importante que fue aquella ayuda. Esto nos comenta el Padre Aimable Runyange

«Queridos todos. Les mandamos nuestros cordiales saludos y agradecimientos. Les quiero mandar esa buena noticia que el tractor al que ustedes contribuyeron signíficamente ahora está realizando perfectamente sus tareas en la zona de ETSOUALI, facilitando considerablemente las actividades agricolas de la gente. Se ha formado una coperativa de los padres de alumnos especialmente los más necesitados para la gestión del tractor. Me dicen que les hace farta un remorque para transportar las herramientas como azadas para largas distancias, que incluso se puede conseguir o fabricar desde Brazzaville (Congo). Aqui les mando unas fotos y video relacionados que me han llegado ultimamente. Seguimos en contacto»