Desde el Club de Rotarios del Sur de Tenerife se está llevando a cabo una gran campaña de ayuda con alimentos de emergencia a familias necesitadas del Sur de Tenerife, que en colaboración con numerosos voluntarios, han puesto en marcha llamada “NINGÚN HOGAR SIN ALIMENTOS”.

En este sentido piden la colaboración de todas las personas y empresas posibles para poder mantener esta campaña el tiempo necesario.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el club rotario colabora con los diferentes Bancos de Alimentos, Despensas Municioales y asociaciones humanitarias aportando toneladas de alimentos incluida carne fresca y congelada, pero a partir de finales de marzo detectaron que en toda la comarca Sur de la isla aumentaba considerablemente la demanda de solicitudes de ayuda en alimentos por parte de muchos ciudadanos hacia los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la zona, hasta el punto de que estos estaban desbordados y en la necesidad de aumentar recursos de personal e infraestructuras, pero aun así, muchas familias que se pusieron en contacto con el Rotary Club Tenerife Sur, alegaban un retraso de entre una y dos semanas para ser atendidas, asegurando que no tenían alimentos para tan larga espera. Por ello como apoyo a estas instituciones Rotary decidió iniciar esta acción.

En este link podrá obtener un poco más de información sobre dicha iniciativa. Adjuntamos un formulario con los beneficios fiscales. En donaciones de hasta 150€ el donante podría recibir de vuelta el 100% de lo donado en su próxima declaración de renta, por lo que estaría ayudando significativamente esta labor tan necesaria sin coste para el.

Más información en www.rotaryclubtenerifesur.com ; https://www.facebook.com/rotaryclubtenerifesur   o se pueden poner directamente en contacto con ellos en el 609068360 o en el email info@rotaryclubtenerifesur.com