Alrededor de un centenar de rotarios, pertenecientes a los 5 clubes existentes en Tenerife se reunieron hoy en el Parador del Teide para conmemorar el 115 aniversario de la fundación de Rotary a nivel internacional, un 23 de febrero de 1905, por lo que es una de las organizaciones solidarias más antiguas y longevas del mundo.

115 años en los que han realizado una labor trascendental para millones de personas, que de una forman directa o indirecta, se han beneficiado de la gran labor social llevada a cabo por los más de 1.2 millones de socios pertenecientes a los cerca de 40 mil clubes  de todo el mundo, desde donde se organizan y coordinan para llevar a cabo cada año miles de acciones solidarias en el ámbito local, nacional e internacional, siendo una de las organizaciones del mundo que gozan de mayor prestigio.

En el acto, que giró en torno a un almuerzo fraternal, uno de sus miembros junto a su mujer, Francisco Paez y Marianne Albering, realizaron una donación especial de 10.000 euros que serán destinados a tres proyectos de las asociaciones; Asociación de Madres y Padres con personas con discapacidad de Adeje. Asociación Autismo Sur, también con sede en Adeje, y la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer de Tenerife.

Los cinco presidentes de los clubes de la isla, José Carlos Campos, Bruno Correa, Diego Vega, Jordi Esplugas y Elba Leandro, acompañados del past Gobernador y vicegobernador actual, Manuel Florian y la Gobernadora propuesta, Virginia Carballude, han resaltado la importancia de esta efeméride, agradeciendo, con la entrega de una placa a los donantes, la gran idea de hacerla coincidir con tan generoso acto de donación, que además se repetirá año tras año.

En el sorteo realizado para seleccionar el club organizador del próximo año resultó ser elegido el RC de La Laguna.