Este pasado fin de semana las aguas del sur de la isla de Tenerife han sido escenario de un maravilloso ejemplo de simbiosis entre el mundo del deporte y la solidaridad, de la mano de el prestigioso atleta Umberto Pelizzari, recordman mundial de toda las disciplinas de apnea y su Apnea Academy West Europe, de Rotary Club Tenerife Sur, la Asociación de Padres de San Juan en Adeje y Francisco González Castro, recordman español de apnea. Se organizó una vuelta en barco con medio centenar de  niños discapacitados (la mayoría de los  cuales vinculados a la precitada Asociación de Padres de San Juan, centrada en la población infantil con problemas de minusvalía) que pudieron contemplar y disfrutar en la cercanía, de la comunidad de ballenas y delfines que habita en el canal marino entre Tenerife y La Gomera. Esta excursión también sirvió para promocionar la campaña benéfica  » un niño – una comida » auspiciada por la organización  rotaria sureña.  La expedición partió desde la preciosa localidad de Puerto Colón, en el litoral adejero, a bordo del catamarán «Maxi Cat» llevando consigo el grupo de  niños que, además de pasar un bonito  día  en el mar, en una experiencia vital inolvidable, pudieron  contemplar las ballenas  piloto al mismo tiempo de tener la posibilidad de charlar con un entrañable Umberto Pelizzari, que les tuvo a todos en «apnea» relatándoles sus hazañas y sus experiencias submarinas. El regreso ha terminado con un chapuzón en una cala cercana a Armeñime, para después retornar con un poco de nostalgia a Puerto Colón.

pelizzari4

Esta envidiable experiencia solidaria fue posible, por un lado, debido a la vinculación espiritual de Umberto Pelizzari a la campaña auspiciada por Rotary Club Tenerife Sur de «Un niño – una comida»,  que sufraga desde el pasado año,  el importe no subvencionado de  la comida de los niños necesitados, en los comedores escolares,  por un total de 150 niños  del  sur  de Tenerife, y dentro de esa línea de actuación rotaria que fomenta eventos benéficos, campañas recaudatorias, actividades solidarias… para apoyar a todos aquellos padres con hijos necesitados que, debido a la tesitura de esta horrible crisis financiera  actual, van aumentando en  número conforme pasan los meses. No debemos olvidar por otro lado la presencia en esta excursión de la figura tan emblemática y entrañable de la presidenta del Rotary Club Tenerife Sur, Dª Katharina Groemberg, miembro asimismo de la directiva del colectivo de  San Juan, que desde años se desvive luchando por mejorar la situación de los más desfavorecidos, y que gracias a personas y entes entregados como ella y Rotary, se consigue a veces palear situaciones difíciles donde ni el Estado consigue llegar.

pelizzari2

Hemos de recordar  que Umberto Pelizzari ha sido durante más de  veinte  años  la referencia mundial en el mundo de la apnea deportiva, con dieciséis récords en todas su modalidades, y que estará en Tenerife a lo largo de esta próxima semana para impartir un curso de instructores de apnea, cuyos participantes vienen a la isla de toda partes del sur de Europa. Debemos consignar nuestra felicitación especial a Francisco González Castro, máximo responsable de la Apnea Academy, que ha sido el organizador de este entrañable evento solidario en lo que se configura en un ejemplo a seguir sobre todo en estos  tiempos tan difíciles…..

pelizzari3

Umberto Pelizzari. Un campeón en el deporte y en la solidaridad