En el transcurso del acto de aniversario se homenajeó a los socios fundadores del Rotary Club del Sur de Tenerife.

El pasado sábado (20 de abril) el Rotary Club Tenerife Sur celebró, en las magnificas instalaciones del Hotel H10 Gran Tinerfe en Playa de Las Américas, el treinta aniversario de su fundación con un evento muy emotivo, y que congregó a un gran numero de miembros del club, familiares, amigos y representantes de otros clubes de Canarias. La celebración contó con la presencia de los Alcaldes de los municipios de Arona y Adeje, Sr. D. Francisco Niño Rodríguez y Sr. D. José Miguel Rodríguez Fraga respectivamente, así como representantes del Cabildo Insular de Tenerife y Concejales del municipio de Granadilla de Abona. El acto, estuvo presidido por el Gobernador Rotario del Distrito 2201, Sr. D. José Ramón Echevarría Ruiz y la Presidenta de Rotary Club Tenerife Sur, Sra. Dª Carmen Dolores González Porcell.

Sobre las ocho y media la presidenta dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al representante del Cabildo de Tenerife que reconoció y agradeció la labor que este club realiza en pro de los más desfavorecidos. Seguidamente el Asistente del Gobernador, el Sr. D. Joaquín Sánchez Cots, tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento de Adeje su implicación con el club y todas las iniciativas que llevan a cabo. Para cerrar esta primera parte del acto, el Alcalde del Municipio de Adeje recordó que “los Rotarios, que hoy cumplen su treinta cumpleaños, son participes de la transformación que el sur de la isla ha tenido en estos últimos años, siendo parte activa en dichos cambios”.

Tras las palabras del mandatario sureño se paso a degustar una cena ofrecida por el hotel H10 Gran Tinerfe. A los postres los nuevos Rotarios leyeron un manifiesto, donde se reafirmaban en su compromiso de seguir con la labor que sus fundadores habían comenzado y agradeciendo la implicación y ayuda de la presidenta de los Rotarios de Tenerife Sur con el nuevo grupo. Seguidamente se paso a una actuación musical por parte de la pianista Erika Szakal y el Tenor Ian Anderson, integrantes del espectáculo History, que causó una gran expectación ante los asistentes.

Reconocimiento a Socios Fundadores

Para finalizar, la Presidenta y el Gobernador del distrito, en nombre del Rotary Club sureño, homenajearon a los socios fundadores. Socios que desde el año 1983 han estado dando soporte y ayuda a las personas más necesitadas de la sociedad, ayudando a su entorno y haciendo de su lema – Dar de Sí antes de Pensar en Sí – una forma de vida. Todos los homenajeados presentes coincidieron, en sus locuciones, que el futuro de este club de rotarios de Tenerife Sur está garantizado con la incorporación de sus nuevos miembros y que ser un rotario es sinónimo de ayuda a los demás.

Socios fundadores. Sr. D. Aurelio Lorenzo Gorrin, Sr. D. José García Casañas, Sr. D. Luciano Reverón, Sr. D. Manuel Lamas Duque, Sr. D. Salvador Pastor Pérez, Sr. D. Luis Ten Becerro, Sr. D. Francisco Sierra Fraga, Sr. D. Francisco Páez Rolo, Sr. D. Joaquín F. Sánchez Cots, Sr. D. Pedro Ripol Millet, Sr. D. Enrique Fumero, Sr. D. Julio Marcos Bazán (1º Presidente).

Objetivos de los Clubes Rotarios

En la actualidad, los clubes rotarios se encuentran en más de 200 países y centran su interés en atender las necesidades perentorias de la cambiante sociedad, “ampliando sus actividades de servicio para abordar problemas tan acuciantes como la erradicación de la polio, el deterioro del medioambiente, el hambre, el analfabetismo, los niños en riesgo”, y su misión se encamina al servicio a los demás, promoviendo los principios de la integridad, la comprensión, la buena voluntad y la paz. El Rotary Club Tenerife Sur se enmarca en esa línea y su impronta en la comarca sureña de la isla ya se remonta a 30 años de sincera, abnegada y generosa dedicación.

Su último gran proyecto solidario “Un Niño, una Comida”, está destinado a familias sin recursos que no pueden cubrir las cuotas del comedor escolar de sus hijos. Por esta causa, los rotarios solicitan la apremiante y necesaria colaboración de todas las personas, entes, empresas e instituciones que deseen contribuir en el desarrollo de este importante proyecto.
Para más información: www.rotaryclubtenerifesur.com