Los clubes rotarios de Tenerife recibieron la pasada semana la visita del gobernador del Distrito 2201 (al que pertenecen las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas), José Ramón Echevarría y Ruiz. La presencia en la Isla se inscribe en las funciones inherentes al cargo, entre las que figura la de visitar, al menos una vez en su año, los clubes rotarios de su ámbito y transmitir el mensaje del presidente de Rotary International, Jakuji Tanaka.

La intensa agenda de José Ramón Echevarría arrancó el 12 de noviembre con un encuentro con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la posterior visita al Rotary Club Tenerife Sur. En la segunda jornada, la del martes, el gobernador del Distrito 2201 se entrevistó con el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, para luego acudir al comedor social Padre Laraña. Ya por la tarde, visitó el Rotary Club Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña, recibió a Echevarría el miércoles, día en el que éste último también visitó al obispo Bernardo Álvarez y a los clubes rotarios Tenerife Ramblas y La Laguna. En la jornada del jueves, Echevarría mantuvo un encuentro con Antonio Castro, presidente del Parlamento de Canarias, y cursó una visita al British Yeoward School, sede del Interact, y luego al Rotary Club Puerto de la Cruz.

La programación de encuentros y entrevistas del viernes, 16 de noviembre, contempló visitas al director de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz; al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; al socio de honor del Rotary Club Santa Cruz de Tenerife Wolfgang Kiessling, y a DIARIO DE AVISOS. En el decano de la prensa de Canarias, José Ramón Echevarría, acompañado del asistente de la Zona 6, Joaquín Sánchez Cots, se reunió con el presidente del grupo de comunicación, Elías Bacallado Hernández, y con el director del DIARIO, José David Santos Sánchez.

Finalmente, el sábado tuvo lugar en el Casino de La Laguna una asamblea con la participación de todos los clubes canarios, esto es, los de las zonas 6 (Santa Cruz de Tenerife) y 7 (Las Palmas), en la que se abordaron cuestiones relativas a su funcionamiento, planificación y proyectos.