Rotary Club Tenerife Sur

Al Servicio de la Comunidad

SOMOS ROTARIOS

 

Formado en 1983 por un grupo de ciudadanos comprometidos,

Rotary Club Tenerife Sur 

cuenta actualmente con 33 socios originarios de diferentes paises y representativos de todas las profesiones existentes en la comarca.

Nuestras principales actividades como rotarios, van desde el apoyo directo a otras instituciones, a proyectos solidarios y a personas necesitadas, hasta la organización de eventos y ponencias de interés general.

En los ultimos años, nuestro principal proyecto solidario ha sido “UN NIÑO, UNA COMIDA, UN LIBRO” a través del que hemos podido ayudar en la alimentación y material escolar de centenares de niños en dificil situación economica. 

El Club tiene su Sede Social en Hotel Gran Tinerfe de Costa Adeje y se reune todos los lunes a las 21.00 horas.

Pertenece al Distrito 2201 de Rotary International, que engloba a aproximadamente un tercio de los clubes Españoles.

Tal como indica el nombre del club, la dirección se hace de forma rotativa, cambiando el Presidente y su Junta Directiva en el mes de junio de cada año.

El actual Presidente es Pedro Ripol, quien ha sustituído en el cargo a Teresa Ten. El proximo Presidente, ya electo, será Eric Viana.

 

Rotary International es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas que actuan unidas para solucionar problemas, generando un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Desde hace más de 110 años, los socios de Rotary han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención a la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Nuestro lema: Dar de Sí antes de Pensar en Sí

Valores que guían nuestros pasos: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo.

Qué hacemos

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de actuar y abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad.

Unidos en nuestros 35.000 clubes:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Rotary Club Tenerife Sur 
Hotel Gran Tinerfe
Av. Rafael Puig Lluvina, 13
38660 Costa Adeje
Tenerife

Contacta con Rotary Club Tenerife Sur

15 + 15 =