COLABORADORES

Gracias a la colaboración de tantas personas, empresas, asociaciones y entidades publicas, Rotary hace la diferencia.

En nombre de todos los muchos beneficiados, les damos las gracias por su inestimable colaboración.

EMPRESAS

• SPRING HOTELES

• HOTEL PARADISE PARK

• HOTEL BAHÍA DEL DUQUE

ROTARY CLUB TENERIFE SUR TIENE EQUIPO PARA CARRERA POR LA VIDA/RACE FOR THE CURE

En Dallas, en 1983, después de perder a su hermana por cáncer de seno, Nancy G. Brinker fundó una organización y convocó la primera “Race for the cure” o “Carrera por la cura”. Aquella primera carrera que contó con 800 participantes se ha convertido en un evento solidario que cuenta cada año con 1 millón de personas que se reúnen en más de 140 ciudades de todo el mundo para celebrar la vida, recaudar fondos y demandar inversiones y mejoras en la investigación y tratamiento del cáncer de mama. En 2020, la Fundación Carrera por la Vida será la organización que coordine y promueva en España esta carrera. La situación resultante del COVID19, imposibilita y dificulta la celebración presencial de este evento por lo que los días 25, 26 y 27 de septiembre las redes sociales se convertirán en el medio para unir a Europa en una carrera digital que permita recoger fondos y visibilizar la lucha y la acción de concienciación y solidaridad con el cáncer de mama.

ROTARY CLUB TENERIFE SUR ha creado un equipo compuesto por 26 de sus miembros para participar en esta carrera solidaria.

Rotary Club Tenerife Sur contribuye con los Bancos de Alimentos del Sur de la isla

El club de rotarios del Sur de Tenerife, en su línea de apoyo para paliar los efectos negativos de la crisis del Covid-19, ha realizado varias donaciones a los Bancos de Alimentos del Sur de Tenerife, entre las que destacan una partida de 200 kg de muslos de pollo congelados, y 300 kg de carne de res, todo ello gracias a la inestimable colaboración de Congelados Martel.

Así mismo, se han entregado 550 kg de otros alimentos fresco repartidos en varios centros y se prevé la donación de nuevas partidas en las próximas semanas.

Los rotarios de Tenerife celebran el 115 aniversario de Rotary y donan 10.000€ a tres organizaciones sociales de la isla.

Alrededor de un centenar de rotarios, pertenecientes a los 5 clubes existentes en Tenerife se reunieron hoy en el Parador del Teide para conmemorar el 115 aniversario de la fundación de Rotary a nivel internacional, un 23 de febrero de 1905, por lo que es una de las organizaciones solidarias más antiguas y longevas del mundo.

115 años en los que han realizado una labor trascendental para millones de personas, que de una forman directa o indirecta, se han beneficiado de la gran labor social llevada a cabo por los más de 1.2 millones de socios pertenecientes a los cerca de 40 mil clubes  de todo el mundo, desde donde se organizan y coordinan para llevar a cabo cada año miles de acciones solidarias en el ámbito local, nacional e internacional, siendo una de las organizaciones del mundo que gozan de mayor prestigio.

En el acto, que giró en torno a un almuerzo fraternal, uno de sus miembros junto a su mujer, Francisco Paez y Marianne Albering, realizaron una donación especial de 10.000 euros que serán destinados a tres proyectos de las asociaciones; Asociación de Madres y Padres con personas con discapacidad de Adeje. Asociación Autismo Sur, también con sede en Adeje, y la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer de Tenerife.

Los cinco presidentes de los clubes de la isla, José Carlos Campos, Bruno Correa, Diego Vega, Jordi Esplugas y Elba Leandro, acompañados del past Gobernador y vicegobernador actual, Manuel Florian y la Gobernadora propuesta, Virginia Carballude, han resaltado la importancia de esta efeméride, agradeciendo, con la entrega de una placa a los donantes, la gran idea de hacerla coincidir con tan generoso acto de donación, que además se repetirá año tras año.

En el sorteo realizado para seleccionar el club organizador del próximo año resultó ser elegido el RC de La Laguna.

Representantes de la Asociación de Padres de Familias con miembros Discapacitados de Los Olivos visitan al club Rotario

En agradecimiento por el compromiso adquirido por el Club Rotario del Sur de Tenerife para la compra de una cama de agua destinada a la sala de estimulación sensorial, representantes de la Asociación de Padres de Familias con miembros Discapacitados de Los Olivos, Adeje, visitan al club Rotario, donde además han explicado a los miembros presentes la labor que realizan y de la que se benefician unas 200 personas mensualmente. Jordi Esplugas, en representación del club, traslada a los representantes, Amadeo Barba y Devi, presidente y Tesorera respectivamente, el reconocimiento por la gran labor que realizan, y se les anima a seguir potenciando los servicios que desde esa asociación se prestan. Los rotarios se han comprometido a visitar las instalaciones del centro, una vez entre en funcionamiento la Sala de Estimulación Sensorial, dentro de un mes.

Apoyamos con nuestra presencia el evento Carrera por la Vida 2019

Hoy 15 de diciembre ha tenido lugar en el Sur de Tenerife el evento Carrera por la Vida en su 15° Edición con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la ayuda a personas con cáncer de mama. Allí hemos estado algunos compañeros rotarios apoyando con nuestra presencia y felicitamos a los organizadores por este nuevo éxito.

ASOCIACIÓN SAN JUAN

Asociación de educación e integración social de personas con necesidades especiales.

KM SOLIDARIO TENERIFE SUR

Asociación creada para el transporte de enfermos de cáncer al hospital de la Candelaria para su tratamiento

ATELSAM

Asociación de lucha por la salud mental.

FAST

Foro de Amigos del sur de Tenerife

AECC

Asociación Española Contra el Cancer