Ian Reiseley

Presidente Rotary International

2017 – 2018

Marcar la diferencia

Hay tantas razones como rotarios para unirse a Rotary, tal vez incluso algunas más. Pero cada uno de nosotros ha permanecido en Rotary porque aporta algo a nuestras propias vidas. A través de Rotary, estamos marcando una Diferencia en el mundo; y cuanto más involucrados estamos, más Rotary hace una diferencia en cada uno de nosotros. Rotary nos desafía a convertirnos en mejores personas: a ser ambiciosos en los aspectos que importan, esforzarnos por alcanzar metas más elevadas e incorporar el Servicio Superior en nuestra vida cotidiana.

El tipo de diferencia que los clubes y los rotarios hacen con su servicio siempre será su propia decisión. Como organización, nos guiamos por las tres prioridades que nuestra Junta Directiva ha establecido en su plan estratégico: apoyar y fortalecer a nuestros clubes, enfocar e incrementar nuestro servicio humanitario y mejorar la imagen pública y la conciencia de Rotary.

En el próximo año, nuestros clubes contarán con el apoyo de una amplia gama de herramientas en línea, incluyendo un renovado Rotary.org, un proceso simplificado de solicitud de becas de la Fundación Rotaria, una experiencia mejorada de Mi Rotary y un Centro de Rotary Club reconstruido. A medida que buscamos fortalecer nuestros clubes, destacan dos desafíos específicos en nuestra membresía: nuestro equilibrio de género y nuestra edad promedio. Para mantener a nuestros clubes fuertes, necesitamos crear una membresía que refleje las comunidades a las que servimos y que seguirán desarrollando líderes conocedores para las generaciones venideras.

Durante muchos años, una idea ha estado en el corazón de todo nuestro servicio: la sostenibilidad. El servicio sostenible significa que nuestro trabajo continúa teniendo un impacto positivo mucho después de que la participación directa de Rotary haya terminado. No excavamos pozos y nos alejamos; nos aseguramos de que las comunidades puedan mantener y reparar esos pozos. Si construimos una clínica, nos cercioramos de que la clínica tenga una manera de seguir funcionando sin nuestro apoyo continuo. Y cuando se trata de la poliomielitis, no estamos trabajando para contenerla; estamos trabajando para erradicarla.

La erradicación de la poliomielitis es lo último en servicios sostenibles. Es una inversión que producirá no sólo un beneficio duradero sino un beneficio permanente, a escala global. Es y debe seguir siendo nuestra prioridad N º 1 hasta que el trabajo esté hecho.

Durante 112 años, Rotary ha hecho una diferencia en más vidas, de muchas maneras, de las que jamás podremos contar o que jamás conoceremos. Hoy en día, cada uno de nosotros lleva una antorcha, su llama encendida por Paul Harris, que se ha transmitido de generación en generación, en Rotary: Hacer la diferencia.

Ian Reiseley

Presidente Rotary International