CARTA DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO 2201

Queridos amigos:

En el calendario de Rotary figura el mes de septiembre como el mes de la alfabetización.

Permitidme apuntar algunos datos aportados por la Directora de la UNESCO: Si seguimos con las tendencias actuales la organización calcula que hasta el 2072 no podrá vencerse el analfabetismo de las adolescentes más pobres de los países en desarrollo. Si todas las mujeres recibieran educación primaria, la mortalidad infantil podría reducirse una sexta parte y la mortandad materna en dos tercios indica el informe. Asimismo destacó que combatir el analfabetismo es uno de los medios más eficaces para ayudar a reducir la pobreza, conseguir empleo, ganar un mejor sueldo y mejorar la salud de las madres y los niños.

Es, en definitiva, uno de los caminos que Rotary International nos señala para conseguir la paz. Y también un buen camino para motivar a los profesionales y empresarios que trabajan junto a nosotros a unirse a nuestros proyectos de servicio en bien de nuestras comunidades y de todo el mundo.

No dejéis nunca de insistir en invitarlos, en hacerles partícipes, mediante los proyectos y el servicio, de sentirse orgullosos de hacer el bien en el mundo, de erradicar la polio, de contribuir a la total alfabetización, de mejorar la salud materno infantil, de lograr que el agua calme la sed y fortalezca la salud y se extienda el progreso sostenible y la paz.

Un nuevo rotario junto a nosotros es una nueva fuerza para hacer el bien en el mundo y conseguir la paz.

Marquemos la diferencia

Manuel Florian de Tomás Martí