El 19 de septiembre de 2021 entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. Durante 85 largos días, la lava no paró de extenderse por varios municipios de la isla, provocando la evacuación de más de 7.000 personas y daños por valor de casi mil millones de euros.

Tres de las instalaciones dañadas por el avance del volcán han sido escuelas unitarias.

Fieles a nuestro principio de apoyar a la infancia y a la juventud, desde Rotary Canarias hemos unido las fuerzas de los 10 clubes rotarios del archipiélago y, con el apoyo del distrito Rotary 2201 y de la Fundación Humanitaria de Rotarios Españoles, hemos puesto en marcha el proyecto “CENTRO EDUCATIVO DE ROTARY EN LA PALMA» con el objetivo de construir una escuela que sustituya a una o varias de las escuelas unitarias destruidas por la erupción.

Para su construcción contamos con el apoyo y compromiso del Gobierno de Canarias, que aportará el terreno y el equipamiento. Rotary se encargará de gestionar la obra y recaudar los fondos necesarios, a través de múltiples eventos y donaciones de rotarios, clubes, ciudadanos y empresas de todo el mundo que se están sumando a este proyecto, en una ola de solidaridad pocas veces vista.

¡Ahora es tu turno!

Súmate a «UNO POR LA PALMA».

Dona un euro, un dólar, una libra y contribuye a la recuperación de la Isla de La Palma.

www.escuelarotarylapalma.com

Sus Majestades, los Reyes de España han accedido a la petición del Comité Organizador del Proyecto «Escuela Rotary en La Palma» de aceptar ser Presidentes de Honor del mismo. De esta forma, los Reyes de España se unen al proyecto en cuestión y se suman a la iniciativa «Uno Para La Palma».
El Comité CER La Palma, los clubes rotarios de Canarias, el Distrito 2201 de Rotary International y todos los rotarios españoles agrad
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */