En una emocionante e histórica velada, tuvo lugar el pasado viernes 18 de junio, la ceremonia de Cesión del Collar Presidencial entre Juan Diego Mayordomo, Presidente saliente y la flamante nueva Presidenta, Raquel Arroyo, quien asume la responsabilidad de dirigir el Club en el año rotario de 2021/2022.

Durante el evento se celebró también la imposición del Collar Presidencial a Eric Viana da Cunha como nuevo y primer Presidente del recientemente fundado Club Rotaract de Tenerife Sur, apadrinado por el Rotary Club Tenerife Sur.

Con la presencia del Presidente del Cabildo, Pedro Martín y los Alcaldes de Arona, Adeje, Guia de Isora y Santiago del Teide, del Vice Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, del Presidente del Circulo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay y de la Asistente del Gobernador de Rotary, Virginia Carballude. los Presidentes electos de los otros cuatro clubes Rotarios de Tenerife, entre otras autoridades y más de 100 Rotarios, Rotaract, familiares y amigos, se procedió también al nombramiento del nuevo Asistente del Gobernador de Rotary para la Isla de Tenerife, Eric Viana.

El momento mas emotivo de la gala llegó con el sentido recuerdo de nuestro compañero rotario recientemente fallecido, Wolfgang Pollinger, por quien se guardó un minuto y estuvo representado por su viuda Ane Ugarte.

Los reconocimientos a la labor de los compañeros ha tenido su momento cumbre con la entrada en directo, por teléfono, de la Gobernadora del Distrito 2221 de España, Marisol Carrillo quien reconoció la extraordinaria labor de la despensa solidaria del Rotary Club Tenerife Sur haciendo entrega a su responsable Jordi Esplugas, del Premio Distrital por Servicios Prestados, quien agradeció dicho reconocimiento, haciéndolo extensivo a todas los rotarios y voluntarios que hacen posible llevar a cabo esta necesaria y gran labor que requiere de la participación de muchas personas y empresas colaboradoras y donantes. El Presidente Juan Diego Mayordomo, ahondando todavía más en el reconocimiento a la extraordinaria labor del compañero Jordi, le hizo entrega también de uno de los dos premios Paul Harris que se han otorgado durante la noche. El otro galardón fue para Virginia Carballude, quien esa misma noche se despedía de su labor como Asistente del Gobernador, por su incansable apoyo y fuente de motivación a nuestro Club.

Como es habitual, se procedió a la imposición del Pin a los nuevos socios, en esta ocasión, tres Rotarios y dos Rotaract, a quien damos la bienvenida y la enhorabuena por esta nueva etapa de sus vidas.

La velada, que estuvo amenizada por la cantante Tita Lijo y contó con la participación de dos espectaculares Dúos de acróbatas que hicieron las delicias de los presentes, tuvo lugar en el fantástico entorno, frente al mar, del Restaurante Beach Club OA del Hotel Villa Cortés en Playa de las Américas, y aún manteniéndose, en todo momento, las medidas de seguridad, hizo recordar los eventos y fiestas de antes de la pandemia.

El cierre y despedida de la Gala se produjo con los discursos de Juan Diego Mayordomo y de Raquel Arroyo. El Presidente saliente hizo una exposición de su año Rotario, detallando todos los proyectos llevados a cabo, haciendo especial hincapié en el de Ningún Hogar Sin Alimentos, dentro del cual se desarrolló una enorme labor de reparto de alimentos y productos de higiene a miles de familias necesitadas de Tenerife, movilizando hasta el momento más de 300 toneladas de productos, que se han podido manipular gracias a la intervención de miembros del club y numerosos voluntarios de la zona, así como también de otros Clubes Rotarios de Tenerife, asistiendo a varios colectivos que a su vez entregaban ayudas directas a muchas familias.

La nueva Presidenta, Raquel Arroyo hizo un emotivo y cercano discurso en el que planteó sus proyectos para el próximo año, bajo el lema «Servir para Cambiar Vidas» y presentó a su Junta Directiva y Presidentes de Comités.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */