En Dallas, en 1983, después de perder a su hermana por cáncer de seno, Nancy G. Brinker fundó una organización y convocó la primera “Race for the cure” o “Carrera por la cura”. Aquella primera carrera que contó con 800 participantes se ha convertido en un evento solidario que cuenta cada año con 1 millón de personas que se reúnen en más de 140 ciudades de todo el mundo para celebrar la vida, recaudar fondos y demandar inversiones y mejoras en la investigación y tratamiento del cáncer de mama. En 2020, la Fundación Carrera por la Vida será la organización que coordine y promueva en España esta carrera. La situación resultante del COVID19, imposibilita y dificulta la celebración presencial de este evento por lo que los días 25, 26 y 27 de septiembre las redes sociales se convertirán en el medio para unir a Europa en una carrera digital que permita recoger fondos y visibilizar la lucha y la acción de concienciación y solidaridad con el cáncer de mama.

ROTARY CLUB TENERIFE SUR ha creado un equipo compuesto por 26 de sus miembros para participar en esta carrera solidaria.