Alejandro San Blas, coordinador de la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife –AFATE-, en la zona sur de Tenerife visitó al Club Rotario para explicar la labor que desde su organización se realiza tanto de ayuda a los afectados por la enfermedad como a sus familiares.

Esta labor se realiza a través de dos centros terapéuticos, así como por medio de asistencia en domicilio. Además, están elaborando un proyecto dirigido a la prevención mediante entrenamiento cognitivo.

FINES

La Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife –AFATE-, fue fundada en 1995, y tal y como figura en sus estatutos “se crea como una Entidad Asociativa sin ánimo de lucro, independiente del Gobierno, de las Asociaciones profesionales de trabajadores, de las asociaciones o partidos políticos y en general de cualquier otra entidad u organismo que pueda interferir en el ejercicio de sus fines. Su funcionamiento por tanto será autónomo, con carácter interpersonal e independiente”.

Desde el club Rotario se les agradece su gran labor y se valorará la aportación de una ayuda económica para apoyar la misma.