Los gobernadores rotarios de los distritos españoles Ana Puerto, Guillem Saez y Arturo Alagón uno portugués, Mara Duarte, junto con los presidentes de clubes de Tenerife, José Carlos Campos, Bruno Coreia, Jordi Esplugas, Diego Vega y Elba Leandro, se reúnen con Gustavo Matos, presidente del parlamento de Canarias, quien alabó la labor del colectivo, a la vez que se mostro dispuesto a establecer lazos de colaboración.

Se ha considerado una reunión histórica, ya que es la primera vez que gobernadores de toda la Península Ibérica viajan juntos en visita a todos los clubes de la zona.

Ana Puerto Prado, gobernadora del distrito 2201, agradeció en nombre de todos la recepción y el apoyo brindado que será muy util especialmente desden su condición de presidente de los parlamentos europeos.

Ambas partes se comprometieron aseguir encontrándose en los próximos meses con el fin de impulsar los proyectos que desde Rotary se realicen, especialmente en la intención de los clubes de establecer contactos y apoyos en toda la Macaronesia.