Hoy día 08 de abril de 2019 los Clubs Rotarios de Tenerife han colocado simbólicamente la primera piedra del proyecto “La Escuelita” coincidiendo con el comienzo de las obras, que consiste en la renovación y mejora de un espacio lectivo y de ocio para la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife.

Un proyecto común de los 5 clubes Rotarios de la Isla de Tenerife; Club Tenerife Sur, Santa Cruz, Ramblas de Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz.

La empresa que se encargará de las obras es Construcciones Daltre, bajo la supervisión técnica del arquitecto y miembro rotario, Juan Diego Mayordomo, quien ha puesto su empresa Placa Arquitectos, a disposición del proyecto.

Una vez puestas en servicio estas dependencias, tanto los pacientes infantiles como los adolescentes de la planta de oncología podrán disfrutar de una zona de ocio y estudio diferenciadas, en la que tanto la decoración como el equipamiento, intentará sustraerles en la medida de lo posible, del ambiente puramente hospitalario.
Este proyecto cuenta con la colaboración especial de Construcciones Daltre, como responsable de las obras, Placa Arquitectos, como responsable del Proyecto, Fundación Caixa, Fundación Disa, Cadena Dial y Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, entre otros.

Por otro lado, Rotary Internacional destinará íntegramente los beneficios obtenidos en su 45º CAMPEONATO EUROPEO DE GOLF ROTARY que se celebrará por segunda vez en España, y que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre de este año en Tenerife.

Las obras tendrán una duración cercana a los dos meses, donde se incluirá también el tiempo necesario para su dotación en lo referente al mobiliario y resto de enseres necesarios.