La consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, presentó el martes 30 el evento solidario que organiza Rotary Club Tenerife Sur para asistir a los escolares con escasos recursos económicos. Se trata de un evento que se lleva a cabo en colaboración con la asociación “Amigos de Gillian Banks”, que tendrá lugar el próximo sábado, día 3 de noviembre, en el Hotel Hard Rock de Playa Paraíso, Adeje.

Supone, por tanto, la recaudación de fondos a favor del proyecto “Un niño, una comida, un libro” que ayuda a los colegios de la Comarca Sur de la Isla para la alimentación y la dotación de material escolar de aquellos que se encuentran en situación de precariedad.

Destacó el gran trabajo que realiza esta institución en favor de los que más lo necesitan y afirmó que “la Isla siempre necesitará de la colaboración para conseguir una sociedad mejor”. Aprovechó para recordar que Tenerife ha conseguido el sello de Unicef de “Isla amiga de la Infancia”, lo que supone, también, la atención y dedicación a este colectivo.

El presidente del Rotary Club Tenerife Sur, Eric Viana, destacó la participación de los más de 60 artistas nacionales e internacionales que participan en el evento, a la vez que reiteró su objetivo solidario y la entrega del Premio jóvenes solidarios Dácil Martín. De igual modo, la representante del Hotel Hard Rock, Beatriz Soliva, destacó la labor social de dicha empresa y el encargado de Juventud y Universidad del Rotary Club Tenerife Sur, Hugo Ise, hizo especial hincapié en la participación de los jóvenes del sur de la Isla en los proyectos solidarios.

Por su parte, la directora del Theatre School (Londres), Gillian Banks, mostró su satisfacción por poder ayudar a recaudar fondos para los niños que lo necesitan y la asistente del gobernador del Rotary, Virginia Carballude, auguró un éxito rotundo del acto, dado el esfuerzo que se está llevando a cabo para ello.

Gracias a esta campaña del Rotary Club Tenerife Sur, a la que cada año se adhieren muchas empresas y ciudadanos anónimos, se han podido destinar en los últimos 5 años, más de 80.000 euros a ayudar a familias que por distintas razones no pueden afrontar los gastos en material escolar y la alimentación básica de sus hijos.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */