Hoy 7 de septiembre el Rotary Club Tenerife Sur se reunió con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

La representación del Rotary Club encabezada por su Presidente Eric Viana informó al alcalde de toda la labor que realizan, especialmente sobre los proyectos más importantes como son «Un Niño, Una Comida, Un Libro» con el que se ayuda a la alimentación y material escolar a más de cien niños del Sur de Tenerife o el proyecto de becas en colaboración con la Universidad de la Laguna, para jovenes universitarios de la Comarca.

Otro de los puntos a resaltar es la colaboración entre Rotary y la empresa hotelera Iberostar para la colocación de televisores en todas las habitaciones del Hospital del Sur.

Se informó también al alcalde de los eventos que organiza el club rotario para recaudar fondos, en especial la Cena de Gala Solidaria que a tal fin, se realizará el próximo día 3 de noviembre en el Hard Rock Hotel de Playa Paraíso. Durante este evento se entregará el primer premio Joven Solidario “Dacil Martin” destinado a jovenes que desarrollen proyectos solidarios en nuestra comarca.

Por otro lado y conjuntamente con los otros 4 clubes rotarios de Tenerife se está trabajando para dotar al Hospital de La Candelaria de una Sala de Estudio y Ocio para la planta de Oncología Pediátrica y que contará con una inversión cercana a los 80.000€.

Viana explicó, además, la importante labor de Rotary Internacional en el combate a la Polio y en el desarrollo de infraestructuras de potabilización de agua en todo el mundo.

El presidente del club ha querido resaltar la importancia del programa de intercambio internacional de estudiantes que ha llevado a cerca de un centenar de chicos y chicas del sur de Tenerife a estudiar en diferentes países del mundo.

El alcalde por su lado ha agradecido al club la visita y anima a la organización a seguir realizando su acción solidaria y se ha comprometido a realizar en los próximos días una visita oficial al club.