Ceremonia de Cesión del Collar Presidencial del Rotary Club Tenerife Sur

En una extraordinaria, emotiva y muy concurrida ceremonia que tuvo lugar este sábado, 23 de junio, se procedió al Cambio de Collar entre el ya Past Presidente Pedro Ripol y el nuevo Presidente Eric Viana.

Un entrañable evento magistralmente dirigido por el Macero Mark Keller, al que asistieron cerca de 100 personas, muchas de ellas rotarios de los 5 clubes de Tenerife, quienes, acompañados de familiares y amigos, disfrutaron de un precioso atardecer amenizado por la conocida arpista Yanira Martín, en el incomparable entorno del Golf Costa Adeje.

A destacar la presencia del Asistente del Gobernador, Diego Vega, quien tuvo el honor de dar la bienvenida y de proceder a la Invocación Rotaria,

El Presidente saliente dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron para el éxito de este año rotario que ahora termina. Tuvo recuerdos para varios rotarios, amigos y elementos de su familia, en especial para su Padre, quien ha sido el segundo presidente de nuestro club en el año 1984 y que cumple 80 años en fechas próximas.

A todos ofreció unas preciosas esculturas metálicas creadas por el mismo y pertenecientes a la colección «Equilibrio».

Tres nuevos rotarios fueron nombrados durante la ceremonia. Cristina Gentile, Nadia Kutnjak y Jean Pierre Biais.

Se entregaron 4 reconocimientos Paul Harris por su gran labor durante este año a los compañeros Henry Maclean, Hugo Ise, Eric Viana, Jordi Esplugas y otros dos a Teresa Ten y Guido Gianoli como Past Presidentes.

Finalmente Pedro Ripol recordó brevemente los eventos organizados y los servicios prestados por el club durante su presidencia.

La magnifica cena servida por el restaurante Casa Club del Golf Costa Adeje fue brevemente interrumpida por la sorpresa preparada por la esposa de nuevo Presidente, Erika Sakal, quien interpretó al piano varias conocidas melodías acompañada por los cantantes Tita Lijo, Alberto Acuña, Gary Clifton y Barry Eatwel, quienes prestaron un emotivo homenaje a Portugal, país de origen de Eric Viana, a Canarias, al Distrito 2201 y a Chicago, ciudad en la que nació Rotary Internacional en 1905. La actuación terminó con todos los presentes emocionados, ovacionando de pié a estos magníficos artistas.

El Cambio de Collar tuvo lugar ya bien entrada la noche con el Compañero Marcos Cabrera procediendo a la ya tradicional entrega del testamento de Alfred Nobel al nuevo Presidente para su guarda y custodia.

Eric Viana en su alocución tuvo palabras de reconocimiento para Pedro Ripol y todos los 35 Past Presidentes del Club. Presentó su programa, resaltando su empeño personal en concentrar los esfuerzos del club sureño en el apoyo a la infancia y a la juventud a traves de los programas de ayuda » Un Niño Una Comida Un Libro» las becas universitarias y la Creación del Premio Joven Solidario. Recordó la importancia de la unidad en el Club como garantía de éxito en la consecución de los numerosos programas de ayuda actualmente en marcha.

Animó a los Presidentes de los demás Clubes de la Isla a trabajar unidos por esta tierra y felicitó a los compañeros de Tenerife con responsabilidades en el Distrito.

Finalmente presentó a la nueva Directiva compuesta por:

Vicepresidente y Presidente Electo – Jordi Esplugas

Secretario – Marcos Barrera

Tesorero – Marcos Cabrera

Macero – Francisco Almeda

Y a los Presidentes de los Comités:

Administración del Club – Mark Keller

Juventud y Universidades – Hugo Ise

Relaciones Publicas – Raquel Arroyo

Fundación Rotaria – Marcos Cabrera

Eventos y Ponencias – Cristina Gentile

Proyectos y Ayudas – Jordi Esplugas.

Terminó Eric Viana agradeciendo a su familia y a todos sus compañeros del Club.

La velada estuvo animada hasta la madrugada con la actuación de la Orchesta «Retrorockets».

Agradecemos a Pedro Ripol y a su Junta Directiva por los servicios prestados al Club durante el pasado año 2017/2018 y damos la bienvenida y la enhorabuena al nuevo Presidente y a su equipo directivo, deseándoles suerte y acierto en este nuevo año rotario 2018/2019.

Nuevo furgón adaptado para la Asociación San Juan

En la tarde de hoy se entregó un nuevo vehículo de transporte de usuarios de la Asociación San Juan de Adeje, patrocinado por el Rotary Club Tenerife Sur, Asociación Benéfica Italo-Canaria, Foro de Amigos del Sur de Tenerife entre otras instituciones y particulares.

Enhorabuena a la Asociación San Juan y gracias a todos los que contribuyeron a este causa solidaria.