2018 - 2019

ERIC VIANA

Presidente

Eric Viana

 

Apostar por el futuro

El Collar presidencial del Rotary Club Tenerife Sur pesa mucho.

Seguramente por el legado de esos 35 hombres y mujeres que lo han llevado desde el año 1983. Todos han sido y son personas de bien, grandes rotarios pero también grandes empresarios y profesionales que contribuyeron de forma decisiva a cambiar el sur de Tenerife, social y económicamente.

De los 35, 18 siguen vinculados y son los pilares de nuestro club, la garantía de que las cosas se van a seguir haciendo bien y el espejo en el que los últimos que hemos llegado y los que aún están por venir nos tendremos siempre que mirar.

Precisamente hace unos pocos meses fallecía el que fue el primer presidente de este Club, Don Julio Marco Bazán al que siempre recordamos con cariño y aprecio.

El camino de nuestro club viene bien trazado desde hace muchos años y no voy a ser yo quien vaya a tratar de cambiar el rumbo. A lo sumo lo que voy a tratar es de mantenerlo.

Nuestros proyectos son claros y este año nos vamos a centrar todavía más, si cabe,  en lo que a mi entender, mejor podemos hacer por nuestra sociedad: Ayudar a crear un futuro mejor.

Y esto solo se logra ayudando a nuestros niños y a nuestros jóvenes.

En una sociedad como la nuestra, que recibe a 6 millones de turistas al año, no puede ser que se quede un solo niño sin comer. No puede ser que se quede un solo niño sin libros para estudiar. Es que no puede ser.

No puede ser que jóvenes que tienen excelentes notas en la secundaria, tengan dificultad para acceder a la universidad por razones económicas. El talento no tiene precio!

 

Un niño, una comida, un libro y el programa de becas, han sido en los últimos años nuestros principales proyectos de servicio y lo van a continuar siendo.

Este año nos sumamos también al proyecto conjunto para la construcción de un parque infantil y área de estudios en Hospital de La Candelaria.

Por supuesto que seguiremos atentos a muchísimas otras necesidades que puntualmente se nos presenten. Allí donde haya un anciano desatendido, una victima de violencia de genero, un animal abandonado o una asociación benéfica que necesite ayuda, siempre habrá un rotario dispuesto a echar una mano. Aquí y en todo el mundo.

También a nivel Internacional se acercan cambios y novedades en la acción de Rotary Internacional.

La lucha contra la Polio está prácticamente ganada y queda apenas algún pequeño foco en zonas muy conflictivas, por lo que Rotary, a mi entender de forma muy acertada va a apostar por las dificultades de abastecimiento de Agua potable en muchas zonas del mundo como principal problema a combatir en los próximos años. Nuestra proximidad con África nos obliga a estar atentos a este tema y ponernos al servicio de Rotary Internacional por si surge la oportunidad de prestar algún tipo de apoyo a esta causa.

El lema de Rotary Internacional para este año es “Sé la Inspiración”.

Para mi que toda la vida he estado conectado al mundo del espectáculo y a la música en particular, no puedo sino estar encantado con el Slogan escogido por el nuevo presidente de RI. Nada hay de más inspirador que la música y las artes en general, excepto quizás las labores de servicio a los demás.

Ser la inspiración es la clave para llegar mas allá de lo que está en nuestras manos. Si somos capaces de inspirar a los demás con nuestras actitudes, actividades y proyectos, lograremos resultados mucho más importantes.

Y si logramos inspirar a los mas jóvenes, entonces la obra valdrá el doble.

Por eso este año, hemos decidido crear el premio Joven Solidario dotado con 3.000€ y destinado a Jóvenes o grupos de jóvenes que realicen actividades o proyectos de carácter social y de ámbito provincial.

Tenemos que abrir Rotary a la sociedad. Inspirar también a empresas, asociaciones e instituciones y tratar de hacer proyectos entre nosotros. Repartir responsabilidades y reconocimientos es síntoma de madurez y una necesidad en los tiempos que corren.

Deseamos a los compañeros de Tenerife que este año tendrán responsabilidades en el Distrito, como Virginia, Cristina y Joaquín, mucho éxito en su labor y sobra decirles que el RCTS está a su disposición para lo que necesiten.

A los compañeros de los otros Clubs y a sus nuevos presidentes, Elba, José Carlos, Gustavo y Elena, deseamos que disfruten mucho de su año presidencial y les invito y animo a que trabajemos juntos por el bien de esta tierra que tanto nos ha dado.

A todos mis compañeros y amigos del Rotary Club Tenerife Sur les agradezco su apoyo y compromiso y les recuerdo que la fuerza y la capacidad de respuesta de nuestro club depende de la unidad del grupo.

El nuestro, es un grupo extraordinario. Porque es un grupo de personas extraordinarias.

La cabeza del grupo va rotando cada año, pero el meollo, el corazón y el musculo permanece inmutable. Y esto somos los 33 socios del Club Rotario de Tenerife Sur.

Con ustedes todo, sin ustedes nada.

Eric Viana

Presidente Rotario TFS 2018 – 2019

Un Año de actividades

Muchos objectivos cumplidos · Muchas sonrisas logradas
Ceremonia de Cambio de Collares del Rotary Club Tenerife Sur

Ceremonia de Cambio de Collares del Rotary Club Tenerife Sur

Este sábado, 22 de junio, se procedió al Cambio de Collar entre el ya Past Presidente Eric Viana y el nuevo Presidente Jordi Esplugas. El Presidente Eric Viana, después de saludar a todos los presentes, comenzó haciendo la imposición de pines a los nuevos rotarios...

leer más
Gran Gala Solidaria del Club Rotario de Santa Cruz de Tenerife

Gran Gala Solidaria del Club Rotario de Santa Cruz de Tenerife

Un nutrido grupo de miembros del Rotary Club Tenerife Sur participó en la Gala Solidaria que el Club Rotario de Santa Cruz de Tenerife organizó para la recaudación de Fondos destinados al proyecto La Escuelita, que los cinco clubs rotarios de Tenerife desarrollan en...

leer más
Cena de Navidad del Rotary Club Tenerife Sur

Cena de Navidad del Rotary Club Tenerife Sur

El pasado 17 de diciembre, el Club rotario del Sur de Tenerife celebró su habitual cena de Navidad, a la que asistieron numerosos miembros del club con sus acompañantes, estando presente también, en representación del Ayuntamiento de Adeje, su teniente alcalde,...

leer más
Gran éxito de la Cena Solidaria del Rotary Club Tenerife Sur

Gran éxito de la Cena Solidaria del Rotary Club Tenerife Sur

El pasado día 3 de noviembre el Rotary Club Tenerife Sur realizó su Cena de Gala Solidaria 2018 en las instalaciones del Hard Rock Hotel en Adeje, Tenerife. El lleno fué total y las mas de 400 personas que acudieron pudieron disfrutar de una magnífica cena y un...

leer más
Exito de participación de “Nadar por la Vida”

Exito de participación de “Nadar por la Vida”

Decenas de nadadores de todos los rincones de la isla se han citado este domingo, 7 de octubre en el Tenerife Top Training de Adeje para "Nadar por la Vida. Un año más, Rotary Club Tenerife Sur y el club de Natación Tenerife Masters, de la mano de la fundación...

leer más
Rotary Club Tenerife Sur 
Hotel Gran Tinerfe
Av. Rafael Puig Lluvina, 13
38660 Costa Adeje
Tenerife

Contacta con Rotary Club Tenerife Sur

13 + 10 =