Rotary Club Tenerife Sur, con el objeto de dar a conocer públicamente sus campañas solidarias, organizó un stand informativo en Los Cristianos, que de manera muy generosa puso a su disposición el Ayuntamiento de Arona dentro del precioso paseo marítimo de esta villa marinera y turística. 

Esta caseta ha sido instalada en ocasión de “La Noche Azul”, iniciativa impulsada por la Corporación municipal en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, que pretende servir de escaparate para la dinamización cultural y económica de la zona. Miles de personas han participado de manera interactiva en esta noche temática, plagada de todo tipo de espectáculos, talleres, actuaciones y actividades de animación infantil, organizada por más de un centenar de empresas.

Entre la multitud de personas que se acercaron al stand de Rotary Club ha destacado la cantidad notable de empresarios, autoridades, colaboradores de Rotary así como miembros rotarios de toda Europa que están disfrutando actualmente de sus vacaciones en este paraíso que es el sur de Tenerife.
Todos pudieron charlar y entrevistarse con los muchos rotarios presentes y adquirir unas botellas del vino solidario, proyecto que ha sido ideado en colaboración estrecha con la distinguida bodega «Viña Zanata», con el fin de recaudar una importante fuente de dinero en beneficio siempre de la campaña «1 Niño – 1 Comida – 1 Libro», con la cual desde hace dos años se suministra una comida caliente diaria a cerca de unos 150 niños del sur de Tenerife, además de otras acciones secundarias.

En este espacio nos contaban algunos miembros que para el próximo futuro hay intención también de adquirir unos mini-autobuses equipados tanto para el transporte de discapacitados como para los enfermos de cáncer, al objeto de que estos últimos puedan hacer frente a su tratamiento de quimioterapia al desplazarse a los hospitales ubicados en el centro y norte de la isla de Tenerife. En esa línea de apoyo solidario además este año se está estudiando la posibilidad de prestar ayuda a una decena de niños con dificultades de diferente índole, seguir colaborando con varias asociaciones ONG, tal y como se ha venido haciendo paulatinamente en los últimos años, y continuar adelante con el desempeño y refuerzo de los proyectos actuales.
En ese sentido se ha observado que, en aras a realizar todos estos objetivos altruistas en los últimos tiempos, se han de preparar entre uno o dos eventos semanales, lo que se constituye en todo un ejemplo de generosidad altruista y desinteresada por buscar la ayuda del prójimo más desfavorecido.