El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast) entregó a Cáritas Diocesana la recaudación de la Gala Solidaria, celebrada en el Magma Arte&Congresos y que ascendió a 30.000 euros, que servirán para atender las necesidades de unas 1.000 familias.

El presidente del Fast, José Fernando Cabrera, entregó el cheque al titular de la ONG de la Iglesia católica, Leonardo Ruiz del Castillo, en un acto celebrado en el hotel Green Golf Resort. Cabrera señaló que con este encuentro solidario se había conseguido superar la cifra de recaudación del año pasado y anunció la celebración de otros encuentros entre los que figura un evento deportivo internacional, otro cultural y una cabalgata de Carnaval.

Por su parte, Leonardo Ruiz anunció que con estos fondos se realizarán acciones que ayudarán a unas 1.000 familias tinerfeñas. Recordó que el perfil de las personas necesitadas es el de un joven, entre 30 y 45 años de edad, afectado por la crisis de la construcción y que carece de estudios básicos.

En el acto de entrega también estuvieron presentes sectores involucrados en la organización de la gala solidaria como el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, el Centro de Iniciativas del Sur, el Club de Leones y Rotary Club, entre otros.

Cabrera señaló que ya se está trabajando en la preparación de la próxima gala y agradeció la colaboración de todos.