tapones

En el transcurso de estos últimos días Rotary Club Tenerife Sur ha ido haciendo entrega de toneladas de tapones solidarios recogidos en la campaña benéfica destinada a ayudar a Joel, un niño que necesita ser intervenido quirúrgicamente en un hospital especializado en la Península. Desde hace más de un año los Rotarios del sur dieron inicio a la creación de una red de puntos de recogida de tapones de plástico para lograr este fin y muchas han sido las entidades, empresas y negocios que han ofrecido voluntariamente algún rincón o espacio de sus instalaciones para servir de lugar de recolección de dicho material. Desde centros deportivos, comercios particulares y establecimientos de ocio a escuelas públicas o institutos, todos han querido contribuir con denodada y contagiosa ilusión a poner su granito de arena en esta lucha diaria, solidaria, para ayudar a los más desfavorecidos.

Esta campaña auspiciada desde Rotary Club Tenerife Sur, además de la intención básica de obtener recursos económicos para ayudar a Joel, y que, en el peor de los casos, ya contribuye en gran medida a solucionar provisionalmente las necesidades más urgentes de todo niño necesitado de una silla de rueda, de una prótesis o de una operación, intenta conseguir el objetivo de concienciar a gran parte de esa población infantil para que, al tiempo de ir recolectando esos tapones, se den cuenta y valoren que están ejerciendo una labor solidaria encaminada a mejorar las condiciones de vida de otros niños menos afortunados. En ese sentido, incluso, puede afirmarse que se consigue de forma complementaria efectuar una importantísima labor de reciclaje, hoy en día fundamental ante las graves amenazas que atentan sobre nuestro ecosistema, buscando proteger y conservar nuestro entorno para conseguir un mundo mejor en el que poder vivir. En pocas palabras, la campaña de los tapones solidarios cumple una triple función que revierte sus beneficios sobre la sociedad en su conjunto.

Recuerda que puedes participar en esta campaña de donación de tapones dirigiéndote personalmente a la nave industrial de la firma Pirelli, en Las Chafiras, o bien haciendo entrega de tus tapas plásticas en cualquiera de los puntos de recogida habilitados por Rotary Club Tenerife Sur a través de su red de colaboradores. El gesto que haces donando ese material reciclable va a cambiar la calidad de vida de muchos niños, dibujando en sus rostros una bellísima sonrisa fruto de la ternura, de la comprensión y de la solidaridad de quienes estamos cerca.