Rotary Club Tenerife Sur, en el marco de las actividades programadas dentro del proyecto solidario que busca aliviar la alarmante situación del segmento de población infantil que acude diariamente a los comedores escolares (campaña bajo el lema » Un niño – Una comida «), presenta en esta ocasión un nuevo y llamativo recurso de captación económica: el XVIII Torneo Benéfico de Golf «Rotary Club Tenerife Sur – Richard Printschitsch», englobado a su vez en el III Kurt Konrad Memorial. La delicada perspectiva de los registros económicos que no dejan de bombardear nuestra actualidad de forma constante, desdibujando de forma conmovedora los puntos más esenciales sobre los que se fundamenta nuestra sociedad, hacen particularmente necesaria la realización de acontecimientos y actuaciones de índole especial que permitan hacer frente a los drásticos recortes efectuados en determinadas áreas públicas de primer orden, motivados por tan crítica tesitura global. En ese ámbito surge esta iniciativa, que busca convertirse en una nueva fuente de ingresos económicos que engrosen la partida presupuestaria destinada a subsanar en parte ese proyecto de » Un niño – Una comida «.

La institución rotaria vuelve a hilvanar un proyecto de corte solidario, íntimamente vinculado con la realidad sangrante de una problemática presente en el día a día, con un ejercicio de memoria y singular recuerdo a dos personalidades en el ámbito del sur de la isla de Tenerife como fueron Kurt Konrad y Richard Printschitsch. El primero de ellos, el arquitecto Kurt Konrad [1936-2011], fue un empresario turístico y un hombre de negocios de primer nivel en el horizonte inmobiliario de las Islas, particularmente del sur de esta Isla, como lo demostró desde la inauguración del Hotel «Ponderosa» en Playa de Las Américas a mediados de los años setenta, hasta la configuración del prestigioso y bellísimo Puerto Colón en Costa Adeje -entre infinidad de otros proyectos y edificaciones que han reportado calidad y confort a la Isla-, y que llegara incluso a ejercer la presidencia del Rotary Club Tenerife Sur movido por sus ansias de promoción y mejora de la comarca meridional de Tenerife; su brillante labor ha sido continuada por su hijo Roberto, quien no cesa de ayudar a la institución con generosos donativos, como hacía su progenitor, siempre dispuesto a contribuir en cualesquiera actividades o circunstancias que se estimasen y se estiman necesarias. La segunda de las figuras homenajeadas en este Torneo benéfico, Richard Printschitsch, que fuera relevante presidente asimismo de la entidad rotaria sureña, y quien iniciaría el primer trofeo de golf solidario en 1996, es otro de los referentes imprescindibles a la hora de trazar los anales del pasado reciente de Rotary Club Tenerife Sur, sociedad en la que dejó hondísima huella por su buenhacer, su dedicación intensiva en pos de los objetivos marcados por el imaginario rotario y su generosa disposición por alcanzar, con sacrificio de tiempo y recursos propios, las metas necesarias para cubrir esas carencias solidarias en el sur de la isla.

Las características propias de esta singular competición altruista se definen esencialmente en la modalidad Stableford individual -estilo que otorga una mayor ligereza y espontaneidad al certamen solidario-, con salida Shot Gun a partir de las 08.30 horas a un mismo tiempo por todos los tees del campo. Con el objeto de dotar al torneo de ese necesario equilibrio competitivo, se efectuará la distinción de tres categorías indistintas para el global de los competidores: una primera clase, con un hándicap que va desde 0 a 9.4; una segunda, con registros entre 9.5 y 18.4; y una tercera y última categoría, que abarcaría desde 18.5 a 28. El proceso de inscripción en esta competición benéfica está abierto ya en las propias dependencias que van a alojar este evento, en Golf Costa Adeje (teléfono de contacto, 922 71 00 00), a un precio único de 55 euros que habilita tanto el greenfee como el almuerzo-buffet en sus instalaciones. El torneo contará, de forma complementaria, con un gran sorteo de regalos en el momento de la entrega de los pertinentes trofeos a los ganadores en las diversas categorías.

El apego y cariño tan especiales que brindaban tanto Kurt Konrad como Richard Printschitsch al golf, actividad por la que lucharon hasta conseguir que alcanzara la relevancia que goza en la actualidad en la oferta turística tinerfeña, otorgan a este Torneo ese matiz entrañable que lo diferencia de cualquier celebración benéfica al uso. La importancia del objetivo que enmarca este evento enorgullecería en gran medida a ambas personalidades, que de seguro hubieran contribuido a paliar en la medida de lo posible las angustias y penalidades de esos niños con dificultades económicas en el seno de sus familias, lo que repercute en grandísima medida a la hora de afrontar su acceso efectivo a los comedores escolares y, por ende, a su alimentación básica y a su crecimiento y desarrollo apropiados. Rotary Club Tenerife Sur mantiene su compromiso de búsqueda y consecución de sus objetivos básicos, siendo esta competición benéfica una prueba más de ese recorrido en pos de la resolución, siquiera momentánea o parcial, de esa problemática reseñada, una prueba que conjuga sencillez, sensibilidad y sincera disposición por los más necesitados.