El OAD de Santa Cruz y los Rotary Club colaborarán este sábado para intentar batir el ‘Récord Guinnes’ de número de nadadores en una misma franja horaria. Esto supone que  en la piscina municipal ‘Acidalio Lorenzo’, entre las 12.00 y las 13.00 horas del meridiano Greenwich se congreguen los nadadores interesados en colaborar y batir ese récord situado en 2.000 nadadores en todo el mundo.

Según los responsables del Rotary Club Sur de Tenerife, la propuesta tiene su origen en el Rotary Club Granthan, de Inglaterra, con el fin de recaudar fondos para vacunas contra la poliomielitis,  actuación con la que los  Rotary Clubs llevan trabajando varios lustros y con la que casi han logrado erradicar esta enfermedad en varios continentes.

En este caso, el OAD ha dado su consentimiento a colaborar cediendo las instalaciones municipales para un acto que conlleva  el intento de un récord pero también un fin benéfico.

Las personas interesadas en participar pueden acudir a la instalación municipal en el horario establecido y nadar un mínimo de 100 metros, y los responsables de los clubes tinerfeños y el OAD estiman que la participación tinerfeña puede sumar a ese cupo mundial, al menos, a 100 personas. Aunque sea un acto benéfico, el Rotary Club no ha establecido cuota de participación.